Condiciones de compra
1. Introducción
Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de petus.es, aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa Pedro Martínez López. Los datos legales de Pedro Martínez López de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) se contienen en la sección Política de Privacidad accesible desde todas las páginas de la Web.
El acceso a la Web y su uso presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las Condiciones de Compra. Para la compra de artículos en la Web el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones.
Pedro Martínez López podrá modificar o actualizar en todo o en parte las Condiciones de Compra, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones de Compra será efectiva a partir de la fecha de su publicación en la Web. Por favor, revisa las Condiciones de Compra a menudo. Si no estás de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir en las Condiciones de Compra, por favor no utilices la Web.
Cuando adquieras productos en la Web, se te requerirá cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos (ver Política de Privacidad).
El cliente es el único y exclusivo responsable del uso de la Web y de sus contenidos, y Pedro Martínez López no podrá ser considerado responsable por el uso del sitio Web contrario a la legislación y las normativas vigentes. En caso de observar que se estén llevando a cabo actividades ilegales o se estén violando estas Condiciones de Compra, nos reservamos el derecho a denegar tu acceso a la Web o a cualquier parte de la misma, sin necesidad de notificación.
Pedro Martínez López ofrece la venta de sus productos a través de la Web sólo a consumidores finales. Consumidor final es cualquier persona física que compra en la Web con fines distintos a actividades empresariales, comerciales o profesionales.
Pedro Martínez López se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier momento mediante su publicación en la Web (modificaciones sobre precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas.
2. Precios
Los precios expuestos en la Web para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA que en su caso sea procedente aplicar, por lo que no tendrás ningún recargo adicional, más allá (en su caso) de los gastos de envío.
En países situados fuera de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla, al recibir tu compra, es posible que tengas que hacer frente a un recargo de impuestos y aduanas. Puedes contactar con las oficinas de aduanas de tu país para solicitar información detallada acerca de estos gastos.
3. Cómo comprar
Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en cada ficha de producto a tu carrito de la compra (haciendo clic en el botón «Añadir al carrito») y posteriormente hacer clic en el botón de «realizar pedido» del carrito que se desplegará a la derecha de la Web. Después bastará con rellenar los campos del formulario y aceptar las presentes condiciones de compra y nuestra Política de Privacidad. Finalmente deberás confirmar el pedido haciendo clic en el botón «Realizar pedido».
Desde las pantallas de ficha del producto a comprar podrás tener acceso a las Condiciones de Compra, el precio y descripción de los productos seleccionados y los gastos y plazos de envío.
El contrato con Pedro Martínez López se acepta en el momento en que recibimos de forma telemática tu pedido y comprobamos la veracidad de todos los datos. Antes del envío de tu pedido, se te invita a leer y a aceptar las Condiciones de Compra y la Política de Privacidad y confirmar que los datos que nos has facilitado son correctos.
Tras el envío telemático de tu pedido te aparecerá una pantalla informándote del número de pedido y de que el pedido ha sido realizado. Te recomendamos que imprimas esta pantalla por si no te llegase el e-mail que emitimos automáticamente informándote de la confirmación de tu pedido y el número que le corresponde.
Pedro Martínez López puede abstenerse de aceptar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o que hagan referencia a productos que no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se te comunicará por e-mail que el contrato no ha sido aceptado comunicándote las razones por las que no ha podido llevarse a cabo.
Cuando formalizas tu compra de la manera que te hemos indicado, estás aceptando las Condiciones de Compra, la Política de Privacidad, las condiciones de cambio y devolución y todos los contenidos de la Web. Recuerda que te podemos resolver dudas o ayudar en info@petus.es
Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en la Web.
4. Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, Pedro Martínez López facilitará información acerca de los productos que no estén disponibles e intentará ofrecer productos sustitutivos (siempre de calidad y valor igual o superior).
Si no deseas sustituir los productos que no tengamos disponibles, te devolveremos el importe total de estos productos mediante el mismo método de pago con el que realizaste la compra.
Sin embargo, Pedro Martínez López hará sus mejores esfuerzos para mantener la Web actualizada para que puedan ver qué artículos están en stock y cuáles no.
5. Atención al cliente
Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o si surge alguna incidencia relacionada con tu pedido, puedes mandarnos un e-mail a la dirección info@petus.es
Si quieres hacer un cambio o una devolución, por favor envía un e-mail a info@petus.es
Cambios y Devoluciones
Si por alguna razón no estás plenamente satisfecho, tienes la posibilidad de ejercer tu derecho de cambio o desistimiento (devolución) de compra dentro de un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el pedido. No obstante, y salvo que el producto haya llegado roto o dañado, los gastos de devolución será asumidos por el cliente.
Para cambiar o devolver un pedido tienes que enviar un correo info@petus.es dentro de esos 30 días naturales informándonos del número de pedido y el/los artículo(s) a cambiar o devolver, y en un plazo breve te recordaremos el procedimiento a seguir.
Pedro Martínez López te enviará un mensajero a recoger el paquete o, si lo prefieres, lo puedes dejar en el punto de recogida MRW donde recogiste tu pedido.
El derecho de cambio o desistimiento (devolución) está sujeto a las siguientes condiciones:
- Los productos deberán devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
- Los productos deben llevar la etiqueta identificativa de la marca y debe estar sujeta al artículo (si lo estuviera previamente).
- Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
Una vez recibido el/los artículo(s), Pedro Martínez López revisará su estado y en un plazo máximo de 5 días laborables a partir de la fecha en que fueron entregados procesaremos el cambio o la devolución.
En caso de solicitud de devolución del importe de la compra puede suceder una de las siguientes circunstancias:
- Que el producto cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea aceptada por Pedro Martínez López. En este caso, el importe de la compra será devuelto al cliente en el plazo máximo de 7 días laborables mediante el mismo método de pago con el que realizó la compra. No se devuelven los gastos de envío.
- Que el producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea rechazada por Pedro Martínez López. En este caso, el cliente será contactado y será ofrecida la opción de devolverle (contra reembolso) los artículos que no han sido aceptados por Pedro Martínez López. Correrán por cuenta del cliente todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos (del cliente a Pedro Martínez López, y de vuelta), tasas o impuestos de aduanas si los hubiera. Si el cliente no acepta la opción de quedarse con el producto devuelto y rechazado por Pedro Martínez López, éste último podrá quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.
- En caso de solicitud de cambio del artículo comprado y que la solicitud de cambio haya sido aceptada de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente, Pedro Martínez López enviará un mensajero de vuelta al cliente con el nuevo artículo que sustituye al anteriormente recogido. Además, se realizará el cálculo de la diferencia del importe final de la compra, usando los precios vigentes en la fecha en la que se hizo la compra original, no estando posible aplicar precios cambiados posteriormente para rebajas o promociones especiales.
- En caso que el saldo sea positivo a favor de Pedro Martínez López ,el cliente deberá realizar un ingreso a Pedro Martínez López por el importe resultante de la diferencia.
- En caso de que el saldo sea positivo a favor del cliente, éste recibirá un abono por el importe resultante de la diferencia mediante el mismo método de pago con el que realizó la compra.