Madera de Marfil Rojo
La madera de marfil rojo posee un núcleo que varía desde un color rosado suave a un rojo intenso. Su textura es de color amarillento. Tiene un núcleo muy duro y pesado.


Ébano Camagon
Es una madera de las islas Filipinas. Esta especie pertenece a la familia del Ébano y su nombre botánico es Diospyros discolor. Es una madera extremadamente dura y pesada, con una capacidad importante de resistencia y rigidez. El corazón de la madera presenta un color que va del marrón al negro y tiene unas rayas claras de un color marrón amarillento a un marrón claro o a un gris-marrón. Su textura es muy fina y cuenta con un acabado muy brillante.
Madera de Guayacán
Varía del marrón verdoso oscuro al casi negro. Generalmente tiene un textura fina y uniforme, pero se puede desgarrar con facilidad y resultar áspera al tacto. FIBRA: Entrelazada y ondulada.


Madera de Ziricote
Madera dura de textura intermedia, formada por fuertes contrates entre las fibras que la conforman. Lineas bien definidas de color marrón oscuro y negro, en ocasiones con tonalidades rojizas. Con una albura amarilla-blanca, encontramos algunas piezas que combinan duramen y albura, con las que podemos obtener resultados muy vistosos.
Madera de Ébano
El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua, ya que casi todas las maderas tienen una densidad inferior a la del agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera.


Palo de Serpiente
Varía del rojo oscuro al marrón rojizo, con marcas negras irregulares o franjas verticales de color negro, que pueden aparecer bien solas o junto a partes moteadas, tiene una textura Fina y uniforme.
Madera de Amaranto
Una especie autóctona de la América tropical, su madera tiene un excelente acabado y principalmente se utiliza para ebanistería, carpintería, objetos decorativos y acabados finos.
