
Pedro Martínez López
Petus tiene un nombre propio que lo impulsa y acompaña desde su creación, que no es otro que Pedro Martínez López, conocido y reputado ebanista de origen cántabro que viene desarrollando esta labor desde los 24 años.
Pedro, formado en arte y decoración, y tras muchos años de dedicación a la madera, decidió en 2011 dar forma a uno de sus grandes sueños, la creación de bolígrafos de madera a partir de maderas exóticas importadas de diferentes partes del mundo.
Pasión y experiencia unidas
Conocimiento de la madera, capacidad artística y emprendedora se unieron para crear productos únicos, bolígrafos de madera, sin copiar a nadie, solo basados de sus propias ideas, diseños que nacen en su cabeza y que solo unas manos talentosas y experimentadas son capaces de transformar en bolígrafos de lujo.
Como ebanista, siempre alineó el resultado de sus proyectos a la calidad, alejándose de las modas que permitían abaratar costes, pero también recortar la vida y el resultado de sus creaciones, y cuando pensó en su primer bolígrafo de madera, tuvo clarísimo que cada uno de sus diseños debería seguir esa premisa de garantía y calidad que siempre le habían acompañado y por las que era reconocido.
Quien compre uno de mis bolígrafos de madera se lleva un producto único, exclusivo, artístico y artesanal que además ha sido creado con el máximo cariño y dedicación

De hobbie a modo de vida
Inicialmente, concibió el diseño de bolígrafos de madera como un hobbie, algo que le gustaba y le permitía dar rienda suelta a las miles de ideas que alojaba en su cabeza, pero a medida que se fueron conociendo sus creaciones, empresas y particulares empezaron a interesarse por ellos y esto animó a Pedro a destinar tiempo y recursos en especializar aún más sus diseños, buscando nuevas maderas que importaba de distintos países y, por fin, a crear este sitio web como un entorno en el que abrir al mundo y compartir uno de sus hobbies.
Por esto os animo a que naveguéis por mi sitio web, me conozcáis un poco más y sobre todo, conozcáis mis bolígrafos de madera, que sin duda, son un fiel reflejo de mi valor personal y profesional.
“Realmente estoy muy orgulloso de ver el alcance que ha llegado a tener mi trabajo y disfruto con cada una de las personas que valora el diseño de mis bolígrafos de madera, son el mejor estímulo”.
El significado de la «P» de Petus
El valor de nuestro símbolo, de nuestra “P” es algo intangible y con un significado muy profundo para mí.
Por una parte, es la patente de Petus, pero sobre manera, concede el valor de marca a mis productos, a mis bolígrafos de madera, pues todos y cada uno de ellos suscriben la magnífica letra en su entorno.
Sin duda, la mejor embajadora de mi marca y mi esfuerzo por desarrollar un producto artesanal, exclusivo y pensado para todos aquellos que, como yo, seguimos aficionados a lo bueno, a lo de siempre, a lo tradicional y a aquellas cosas que nos han acompañado desde pequeños y que forman parte de nuestra cultura y educación.

¿Por qué el diseño sencillo de una “P”?.
Porque es la inicial de Petus y quería que liderase cada una de mis creaciones, que fuese reconocida rápidamente e identificada como un elemento exclusivo y de gran valor, así de sencillo.
Un diseño sencillo, grabado a mano y fácil de recordar.
Una bella letra, ejemplo de mi marca, de mi trabajo y creatividad, que me invita a recordar la madera, como mi proyecto de vida.