Nuestros bolígrafos
Los bolígrafos de madera Petus están basados en diseños propios y creados a partir de maderas exóticas importadas de diferentes países y continentes.
Son piezas únicas, no hay dos iguales, pero hay otras muchas cosas que nos diferencian del resto de fabricantes o diseñadores:
No fabricamos en serie, nuestros bolígrafos de madera son piezas únicas y exclusivas, ¿Quieres saber cuál es el proceso de elaboración por el que atraviesan?
- En primer lugar, y siempre a partir de una idea, plasmamos el diseño en un papel.
- El segundo paso es elegir el tipo de madera que vamos a utilizar.
- Después iniciamos el tallado de cada una de las partes del bolígrafo a partir de una pieza única.
- Seguidamente, procedemos al lacado de la pieza.
- Para finalizar con un exhaustivo control de calidad de cada uno de nuestros bolígrafos de madera.
¿Quieres conocer cada fase con más detalle?
La calidad es innegociable y la garantía de por vida, esto obliga a una exhaustiva búsqueda de los diferentes tipos de maderas con el fin de que cumplan con todos y cada uno de los requisitos que exigimos a nuestros bolígrafos. Si hay algo que tenemos muy presente, es que si queremos crear bolígrafos de madera exclusivos no podemos escatimar, ni abaratar costes, en ninguna de las materias primas que utilizamos para su creación.
Desde que concebimos la idea, hasta que damos forma a nuestros bolígrafos de madera, todo el proceso lo realizamos nosotros en nuestro taller, sin subcontratar nada, ni delegar tareas en otras empresas o fabricantes. Esto nos permite validar cada una de las fases productiva y garantizar la calidad del producto final.
Todos los componentes de nuestros bolígrafos son de madera y creados a partir de una única pieza, esto hace más compleja la fase productiva, pero también determina un mayor valor añadido en el resultado. Tampoco sirve cualquier tipo de madera, es necesario que sean maderas duras y densas, ya que se trabaja con una pequeña porción.
Los recambios de tinta son universales y podrás encontrarlos en cualquier librería o tienda especializada, de forma que nuestros bolígrafos de madera Petus seguirán acompañándote a lo largo del tiempo. Como decíamos, no existen dos bolígrafos de madera iguales, ni siquiera parecidos. Todos nacen de una idea original, propia y son creados de forma artesanal a partir de unas manos experimentadas y el máximo cariño por cuidar hasta el último detalle.